Notas de prensa

Concierto "Nuestros músicos"

"Nuestros músicos", concierto de solistas del Conservatorio con la Banda

El título "Nuestros músicos" posibilita la actuación de estudiantes del Conservatorio Jesús Guridi que actúan como solistas junto a la Banda Municipal de Vitoria.

La finalidad es que los más jóvenes salgan a escena y se mida la calidad de la cantera musical. Son solistas de trompeta, clarinete, flauta, txistu y percusión. La directora del Conservatorio, Puy Asurmendi, asegura que es la oportunidad de dar a los alumnos con más proyección el gusto de tocar como solistas, lo que es muy poquito habitual. Todo ello se traduce, según Asurmendi, en compartir, aprender, vivir, sentarse y rascar las semicorcheas juntos.

Este trabajo conjunto no se acaba aquí. Una obra de Ferrer Ferrán será interpretada por más de 30 alumnos junto a la Banda, con un total de 80 músicos en escena. Además de Ferrán, el programa incluye obras de Luis Aramburu, Carl Hohne y Martin Ellerby. El director de la Banda Municipal de Música, Hilario Extremiana, explica que son obras de una dificultad media-alta en las que se podrán medir dónde están ellos y dónde está el nivel del Conservatorio.

Esta experiencia conjunta tiene ya una andadura de más de una década. La actuación musical va a tener lugar hoy, a las siete y media de la tarde, en el Conservatorio de Música Jesús Guridi.

Concierto Radio Vitoria Eitb.eus

Plaza de la Constitución, 9   |   01009 Vitoria-Gasteiz (Álava)   |   945 28 24 00   |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logotipo Gobierno Vasco