Bernaola Zikloa

bernaola 21 22Bernaola Zikloa ofrecerá durante 4 meses una selección de los grupos vascos e internacionales más relevantes de la escena actual. Buena muestra de ello es el concierto que ofrecerán conjuntamente el grupo vasco “Trio Zukan” y el canadiense “Quasar Saxophone Quartet”, y que estrenarán 3 obras compuestas para un grupo de instrumentos muy poco habitual. El Niño de Elche, enfant terrible
del cante flamenco, es un creador inclasificable que mezcla su arte con la poesía, el ensayo, la electrónica, y con todo lo que uno se pueda imaginar.
Gracias a la colaboración con DanzÁlava, la danza tendrá un lugar destacado con Florence Augendre, Zuriñe Benavente, Meg Stuart y Mark Thompson. Moscow Contemporary Music Ensemble es mundialmente conocido por sus discos dedicados a la música rusa contemporánea.
Destacar también la presentación del CD de Sinkro Records con la música de Sergio Gutiérrez Rodríguez, y los pianistas Vanesa Santanach y Alfonso Gómez, con un repertorio de rabiosa actualidad.
En total serán 14 los conciertos dedicados a la música contemporánea de nueva creación, y su interacción con la danza y las nuevas tecnologías. Doce de estos conciertos de celebrarán en espacios de referencia cultural de Vitoria-Gasteiz, como son el ARTIUM y el Conservatorio de Música “Jesús Guridi”. Además el “Ensemble Sinkro” ofrecerá otros dos conciertos en Araia y en Bilbao.

Plaza de la Constitución, 9   |   01009 Vitoria-Gasteiz (Álava)   |   945 18 70 44   |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Logotipo Gobierno Vasco