Actividades

Agenda

Descargar como fichero iCal
CANCELADO-EZEZTATUA-Tríos de Brahms / IX Ciclo Música de Cámara
-

05 14 Brahms

Adrián García Carballo, trompa

Nació en A Coruña en 1990 y en la actualidad ocupa la plaza de trompa 3/1 desde la temporada 2018/2019 en la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa. Desde 2013 a 2015 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa con el profesor titular Radovan Vlatkovic y Rodolfo Epelde. Anteriormente en su ciudad natal, acabó los estudios superiores de la mano del profesor Benjamín Iglesias obteniendo matrícula de honor. Ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, European Union Youth Wind Orchestra y de la Gustav Mahler Jugend Orchester.Ha colaborado con la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Castilla y León, BBC Philarmonic Orchestra y Swedish Radio Symphony Orchestra. Durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 trabaja contratado como trompa principal asistente en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha tocado bajo la batuta de Lorin Maazel, Gustavo Dudamel, Daniel Harding, Dima Slobedeniouk, Robert Treviño, David Afkham, Rumon Gamba entre otros.

Mikel Ibáñez, Violín

El actualmente miembro de la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) Mikel Ibáñez nace en Vitoria-Gasteiz en 1989. Comenzó a tocar el violín a la edad de 7 años y sus primeros diez años de estudio los cursó en el conservatorio Jesús Guridi de música de Vitoria-Gasteiz con el profesor Agustí Coma Alabert. A lo largo de estos diez años, intercaló y complementó sus clases regladas con otras diferentes “masterclases” con profesores como Víctor Parra, Joaquín Palomares,  Cristian Ifrim y Keiko Wataya entre otros. Una vez terminado el Grado Medio de violín, continua sus estudios en MUSIKENE con Keiko Wataya. En 2012 es admitido en el Royal Conservatoire de La Haya (Holanda) para estudiar con Peter Brunt, con el que obtiene un Master en interpretación. Durante su estancia en Holanda Mikel obtiene también un Master orquestal con la Residentie Orkest de La Haya. También recibió clases de Vera Beths, Janet Kraus, Philippe Graffin, Anner Bijlsma y Joe Puglia.

Jon Larraz, violoncello

Natural de San Sebastián, cursa sus estudios de violonchelo en el conservatorio superior de su ciudad natal. Completa su formación musical en Alemania en los conservatorios de Duisburg-Essen (Prof. A. Hülshoff), Frankfurt (Prof. M. Sanderling) y Múnich (Prof. R. Ginzel), donde Obtiene el diploma de concertista. Al mismo tiempo recibe clases magistrales de Wolfgang Boettcher, Asier Polo, Lluis Claret, Ivan Monighetti, Steven Isserlis, Martin Ostertag, Wen- Sinn Yang y Arto Noras, entre otros.La música de cámara le lleva a Japón en dos ocasiones, así como a dar un concierto en la ópera de Duisburg con el cellista Steven Isserlis. En 2003, actúa por primera vez como solista en la Quincena Musical de San Sebastián. Ha colaborado con la Sinfónica de Múnich y ha sido miembro en practicas de la Münchner Rundfunkorchester. Desde 2006 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con la que interpreta el concierto de J. Haydn como solista en la temporada de abono 2008/09.

Joana Otxoa de Alaiza, piano

Realiza sus estudios superiores de piano con el pianista Ricardo Requejo y se especializa en acompañamiento vocal con Ricardo Ricci en “Musikene”. Prosigue sus estudios de perfeccionamiento pianístico en la academia “Musikeon” de Valencia con Luca Chiantore, realiza un máster en música de cámara en la Universität der Kunst der Berlin bajo la tutela de François Benda. Allí profundiza sus estudios de piano con Franz Immo Zichner y los de acompañamiento vocal con los pianistas Eric Schneider y Liana Vlad. Realiza cursos de especialización en música de cámara para pianistas con Benedicte Palko, y en acompañamiento vocal con el pianista Maciej Pikulski”. Ha recibido diferentes masterclasses (R. Descalzo, M. Eggert, Alfonso Gómez, Eldar Nebolsin, Klaus Hellwig, etc.). Fruto del interés hacia la música de cámara y acompañamiento vocal, forma parte en diferentes proyectos y experiencias (Festival Bernaola, Ciclo de Música de Cámara de Vitoria-Gasteiz, Ciclo de Donostia Kultura, Humboldt Universität (Berlin), Auditorio de León, sala La Beneficiencia de Valencia, entre otros). Desde 2011 es profesora de piano en el conservatorio de música “Jesús Guridi”.

Johaness Brahms (1833-1897)

  •  “Trio op. 101” Do menorrean (biolin, biolontxelo, piano)
  •  “Trio op.40” Mib Maiorrean  (biolin, tronpa, piano)

Programa Ciclo Música Cámara 2020

Abonos 30€.Venta a partir del 10 de febrero en la Secretaría del Conservatorio.

Entradas 6€. Venta: para cada concierto en eventbrite.com:  https://www.eventbrite.es/e/92562104747  y a partir del lunes previo en la secretaría del Conservatorio y antes de los conciertos en la puerta de acceso al Aula Magna.

Estudiantes menores de 30 años y desempleados, Gratis

Lugar:  Areto Nagusia - Aula Magna / CM Jesús Guridi MK

Plaza de la Constitución, 9   |   01009 Vitoria-Gasteiz (Álava)   |   945 28 24 00   |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logotipo Gobierno Vasco