Actividades

Agenda

Descargar como fichero iCal
"Dzast Ahotsak & Phil Minton Feral Choir" (Bernaola Zikloa 20-21)
-

DzastEl proyecto Feral Choir es una serie de talleres vocales con no profesionales, que conducen a actuaciones. Se originó a fines de la década de 1980 cuando me pidieron que hiciera algunos talleres con “no cantantes” en el Musik Centrum Stockholm. El éxito de estos me llevó a desarrollar aún más la idea. El coro consiste en un taller de tres días y actuación, no solo para cantantes sino para cualquiera que se deleite en la libertad de experimentar. Animo a los participantes a dar un salto vocal y explorar todas las posibilidades vocales a través de ejercicios e improvisaciones, durante el período del taller, lo que lleva a un concierto. Los talleres normalmente comienzan con la risa, una “técnica vocal” no verbal que utiliza la voz de manera espontánea, inventiva y a veces muy extrema. Sé que estos talleres tienen un impacto muy positivo en los participantes, y paso suficiente tiempo con cada grupo para poder dejar un “legado” duradero y, con suerte, una estructura en la que el coro resultante pueda continuar después de que me haya ido. Mi experiencia reciente de trabajar con cantantes, muchos de los cuales piensan que no pueden cantar, ha fortalecido mi convicción de que la voz humana es capaz de mucho más de lo que generalmente se entiende. En los talleres he alentado a los participantes a darse cuenta de que cualquiera que pueda respirar es capaz de producir sonidos que aporten una contribución estética positiva a la condición humana y muchas de estas contribuciones carecen de influencias culturales o referencias.

El coro Dzast Ahotsak nace en septiembre de 2006 por iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música coral interesados en la exploración, práctica y difusión de repertorios de música coral poco habituales. Dzast Ahotsak selecciona sus proyectos para la consecución de dos objetivos fundamentales. Por un lado, pretende recuperar a compositores olvidados de la música coral vasca y ampliar el repertorio mediante el encargo de obras. Por otro lado, quiere dar a conocer la variedad y riqueza del extenso repertorio coral de los siglos XX y XXI, demasiadas veces olvidado en el panorama musical coral. A pesar de que sus esfuerzos se centran en la música compuesta en los siglos XX y XXI, Dzast no deja de lado el repertorio coral de épocas anteriores, como la interpretación de madrigales de Monteverdi o Gesualdo.

PROGRAMA-PROGRAMAZIOA 

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

Lugar:  Areto Nagusia - Aula Magna / CM Jesús Guridi MK

Plaza de la Constitución, 9   |   01009 Vitoria-Gasteiz (Álava)   |   945 28 24 00   |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logotipo Gobierno Vasco